Introducción a la norma iso 9001

Introducción a la norma iso 9001

introducción a la norma iso 9001

Existen muchas normas ISO, cada una con una clara intención de gestión de calidad. A manera de introducción a la norma ISO 9001, podemos señalar que se trata de una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización sin distinción de sector de actividad. Ésta se centra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer ya sean productos o servicios que cumplan con exigencias internas y externas de la misma organización.

La ISO tienen como objetivo llegar a un consenso con respecto a soluciones que puedan cumplir con las exigencias comerciales y sociales para los clientes y los usuarios. Todas las normas de la ISO se cumplen de forma voluntaria ya que la organización no es una entidad gubernamental y no cuenta con la autoridad tal para exigir su cumplimiento.

Hoy en día, la norma ISO 9001 es la de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo. Se estima que más de un millón de organizaciones en el mundo están certificadas con la ISO 9001. Ahora, la Norma ISO 9001:2015, es señalada como la base del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), es de carácter internacional y se centra en todos los elementos de la gestión dela calidad con los que una empresa siempre debe contar.

Esto ayuda a crear un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores, quienes cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa que haya sido seleccionada disponga de un buen SGC. Según las estadísticas existen más de un millón de empresas en el mundo que cuentan con la certificación ISO 9001.

Cada seis meses, en ente certificador envía a un agente a realizar una auditoría de las empresas registradas se libran de las molestias de ocuparse el control de calidad de sus proveedores, asimismo, éstos solo deben someterse a una auditoría y no a múltiples auditorías realizadas por los diferentes clientes. Estos proveedores de todo el mundo deben ceñirse a las mismas normas.

¿Qué es la Norma ISO 9001:2015?

Como te imaginarás, el 2015 sí se refiere al año, la norma ISO 9001:2008 fue revisada y actualizada en el 2015 para poder reflejar ciertas evoluciones provocadas por los cambios que se fueron suscitando en el mundo. Su misma esencia queda incambiada, su objetivo siempre seguirá siendo el de satisfacer al cliente con la conformidad de productos y servicios que se proporcionen.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

scconsultor
¿Qué es una auditoría?proceso de certificación iso 14000¿Cómo obtener el proceso de certificación ISO 1400?
SC CONSULTORES
CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:

Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:

Oficina: 5529287325

WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:

De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM

Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp