Tipos de certificados para empresas

Tipos de certificados para empresas

Certificados de calidad para empresas

La competencia por tener una empresa crece cada día pero no todas puede logar a ser de calidad ya que para ello existen Certificados de calidad para empresas de los cuales se encargan de que las empresas tengan un mejor compromiso en su trabajo y con la sociedad por ello te dejamos algunas de las certificaciones que debes de tener para que tu empresa sea reconocida por tu su calidad y compromiso.

1. Certificados ISO de gestión de calidad de productos: Los certificados ISO más conocidos, también designados con el nombre de normas ISO 9001, este certificado ISO garantiza que la compañía se compromete a mantener unos estándares de calidad óptimos y adecuados a la normativa vigente, de esta manera los productos de la empresa en cuestión pasarán por las pruebas pertinentes que certifiquen la calidad de la producción como proceso de mejora y evolución continuas.

2. Certificados ISO de gestión ambiental: Clase de certificado de calidad conocido como ISO 14001, por el cual se garantiza la correcta implementación del Sistema de Gestión Medioambiental, los hábitos de consumo y las preocupaciones de los consumidores han evolucionado y cambiado mucho a lo largo de los últimos años, la preocupación por el medio ambiente se ha convertido en una prioridad para muchísima gente, de ahí que sean cada vez más las empresas que opten por la obtención de la norma ISO 14001, a través de la cual se demuestre el compromiso de la empresa para con el medio ambiente, respetándolo y reduciendo las emisiones de CO2 y, disminuyendo así el impacto de su actividad sobre el mismo, tiene una vigencia de 3 años y hay cerca de 20 entidades acreditadas para su concesión.

Una norma menos conocida pero también importante es la ISO 5001, encaminada hacia la eficiencia energética durante el proceso productivo de las organizaciones.

3. Certificación de personas: La norma ISO 17024 avala la experiencia, profesionalidad y cualidad del personal de una empresa para ejercer su puesto como técnico, auditor o gestor de calidad, esta tiene una vigencia de 3 años para los auditores y 5 años para los gestores.

4. Certificados ISO de riesgos y seguridad: Hay toda una serie de normas que aseguran que las empresas no van a cometer negligencias en materia de seguridad y que todos los sistemas  están correctamente implantados, entre ellas: ISO 27001, ISO 22301, ISO 39001 o ISO 45001, la vigencia media de estas normas es de 3 años.

Estas son algunas de las certificaciones que tu empresa debe de tener.

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
¿Cómo obtener el proceso de certificación ISO 1400?proceso de certificación iso 14000¿Cuáles son las funciones de un auditor?
SC CONSULTORES
CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:

Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:

Oficina: 5529287325

WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:

De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM

Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp