¿Cuáles son las funciones de un auditor?

¿Cuáles son las funciones de un auditor?

Auditores de calidad

Un auditor es aquella persona que maneja información confidencial y de gran interés para una empresa; su trabajo es esencial para que dicho negocio se desempeñe de forma correcta. Los auditores de calidad cuentan con la experiencia necesaria para detectar cualquier problema que pueda surgir en la empresa, evaluar la información detalladamente y buscar una solución efectiva; además deben ceñirse, en todo momento, a los códigos de ética y conducta con sus clientes, y cumplir todas las obligaciones, responsabilidades y normativas vigentes.

Un auditor se centra en el área administrativa, legal, financiera, fiscal y contable de una empresa (aunque su visión es transversal, integral e integradora), por esta razón, son una de las partes fundamentales en cualquier negocio. Si tú tienes una empresa, es muy importante que cuentes con los servicios de los mejores profesionistas para que lleven a cabo las auditorías que necesitas. Ahora bien, en esta entrada de nuestro blog, queremos que conozcas cuáles son las funciones que desempeña un auditor:

Identificar el funcionamiento de la empresa: un auditor debe recopilar toda la información y datos relevantes para llegar a conclusiones válidas y fiables sobre el funcionamiento de la empresa. A partir de los métodos, procesos, políticas, y normas internas de la empresa, tratará de crear oportunidades para mejorar el crecimiento del negocio, así como proponer los mecanismos adecuados para corregir las posibles ineficiencias u errores que pudiera haber en el sistema empresarial.

Impulsar acciones para la productividad: uno de los objetivos principales de cualquier auditor es mejorar la productividad de una empresa. El auditor, junto con la Dirección General y el CFO (Dirección Financiera) debe impulsar acciones para optimizar la actividad en busca de un producto o servicio competitivo y eficiente.

Establecer políticas y procedimientos adecuados: un buen auditor debe establecer políticas dentro de un marco regulado por la empresa, esto quieres decir que deberá de establecer procedimientos o protocolos, siempre tomando en cuenta la normativa y la legalidad vigente del país, bajo un criterio objetivo, el cual tiene que se aprobado por la Dirección Financiera de la empresa.

Implementar y supervisar: además de implementar acciones para el mejoramiento de la empresa, el auditor debe supervisar aquellas políticas y procedimientos que vaya a ejecutar. De este modo, identifica de una forma más detallada los posibles errores que puedan surgir para actualizar y renovar dichas acciones.

Alcanzar objetivos: una vez evaluados los resultados de las políticas, procedimientos, protocolos y acciones propuestas por el auditor, facilitará a la empresa alternativas de un futuro factible para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
Tipos de certificados para empresasCertificados de calidad para empresasauditoria integralEn qué consiste una auditaría integral
SC CONSULTORES
CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:

Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:

Oficina: 5529287325

WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:

De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM

Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp