En qué consiste una auditaría integral

En qué consiste una auditaría integral

auditoria integral

El hecho de tener una empresa conlleva otras responsabilidades para saber la efectividad de ella es necesario de tipos de certificaciones, y realizar cada cierto tiempo una auditoria integral la cuál nos ayudara a medir el rendimiento económico y los recursos financieros de una empresas haciendo una labor de investigación, análisis y control más exhaustiva.

Es importante realizar este análisis de la manera más objetiva y ajustada a la realidad posible, el realizar este tipo de auditoria se centra en evaluar el conjunto de procesos empleados por una empresa, es decir abarca todo el conjunto de la empresa y es realmente útil para conocer a fondo ésta y descubrir también el modo de optimizar tanto recursos como procesos.

¿Qué es una auditoría integral?

La auditoría integral es el proceso de obtener y evaluar objetivamente información financiera de una empresa, su estructura interna, si cumple o no con la normativa y leyes aplicables además si esta logrando sus objetivos por los medios adecuados.  Este tipo de auditoría consigue informar si la empresa en cuestión, basándose en un estudio previo pormenorizado, se adecua a todos los indicadores y criterios establecidos.

La auditoría integral consiste en:

  • Determinar si los estados financieros de la empresa se adecuan a los principios de contabilidad generalmente aceptados.
  • Determinar si la empresa ha cumplido o no sus reglamentos y estatutos.
  • Evaluar la estructura de control interno.
  • Evaluar el grado de eficiencia a la hora de conseguir los objetivos empresariales.
  • Evaluar el impacto medioambiental que genera la empresa, ya sea de manera directa o indirecta, que pueda surgir durante la elaboración de sus procesos y productos.
  • Analizar la edad, distribución y estructura de las plantas de producción de la empresa y los riesgos asociados a la misma.

La auditoría integral en una empresa debe ser  realizada por un contador público independiente a dicha empresa.

Los principios generales de la auditoría integral son los siguientes:

Para comprender bien a qué se refiere la auditoría integral, detallamos aquí los principios generales que la definen:

Independencia: Los auditores que lleven a cabo este tipo de auditoría en una empresa, deben actuar al margen de cualquier impedimento profesional o personal, garantizando así un profesional y fiable estudio.

Objetividad:El juicio y conclusión que dé el auditor, debe ser totalmente imparcial y acorde a la realidad de la empresa y de su actividad profesional.

Recuerda realizar periódicamente esta auditoria para que tu empresa no tengas problemas en el futuro.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
¿Cuáles son las funciones de un auditor?auditoriaTipos de auditorias para tu empresa
SC CONSULTORES
CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:

Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:

Oficina: 5529287325

WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:

De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM

Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp