Tipos de auditorias para tu empresa

Tipos de auditorias para tu empresa

auditoria

Si tienes una empresa es conveniente que conozcas el tipo de auditoria que es conveniente para tu empresa, en que consiste cada una de ellas para saber como poder llevar a tu empresa para que sea un éxito,  una calidad para tus empleado y compradores.

1. Auditoría externa o legal: Se trata de un examen de las cuentas que se realiza por petición legal, la idea del procedimiento es verificar que el estado patrimonial y las operaciones de una empresa concuerdan con los registros oficiales, en estos casos, el auditor es una persona independiente que no tiene nada que ver con la compañía, para que de esta manera pueda entregar los resultados más transparente y detectar las fallas.

2. Auditoría interna: En este caso se trata de un proceso de evaluación que realizan los miembros de la propia compañía, el objetivo casi siempre es revisar los procesos que tienen lugar en ella y a partir de ahí proponer soluciones, esta auditoría es voluntaria o como mucho solicitada por la gerencia, si tiene diversos departamentos se selecciona a cierta cantidad de trabajadores o entre los mismo jefes de departamento.

3. Auditoría operativa:Su objetivo central es aumentar el rendimiento de una compañía, aunque puede ser realizada tanto por un agente externo como por uno interno, lo que se busca es revisar los procedimientos que forman parte del día a día y mejorar el nivel de productividad. Es decir, va más allá de la revisión de los estados financieros, un buen ejemplo de este tipo de auditoría es la que se realiza para determinar si una empresa cumple con los estándares mínimos de calidad.

4. Auditoría pública o gubernamental:Es la que se realiza directamente por petición de una entidad gubernamental, su objetivo es revisar los estados financieros de las empresas e identificar cualquier tipo de irregularidad, como por ejemplo la evasión de impuestos, la financiación injustificada o el incumplimiento de las leyes laborales.

5. Auditoría informática:Casi todas las empresas dependen de sistemas informáticos, por ello, es preciso realizar cada cierto tiempo una evaluación de los mismos y, si el caso lo exige, actualizarlos y adaptarlos a los requerimientos del contexto. los dos principales tipos de auditoría informática son las que se realizan en sistemas informáticos (SIC) y las de procesos electrónicos de datos (PED).

Las auditorias se deben de realizar periódicamente para evitar problemas o resolverlo lo más pronto posible y que tu empresa sea de calidad y no caiga en quiebra.

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
En qué consiste una auditaría integralauditoria integralAuditorias principales
SC CONSULTORES
CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:

Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:

Oficina: 5529287325

WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:

De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM

Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp