Auditorias principales

Auditorias principales

Tipos de auditorias

Definir auditoria no es sencillo. Se trata de un priocedimiento que se lleva a cabo por medio de diversos elementos, estos tienen como propósito verificar la contabilidad de una empresa correctamente y sin ningún problema.

Las auditorias son recursos financieros muy frecuentes, existen varios de ellos y todos tienen un proceso específico. En cada uno de ellos los asuntos que se deben considerar son esenciales. A continuación se presentan los tipos de auditorias más conocido.

La audotiria externa se conforma de una evaluación que se realiza por una petición legal. En ella se comprueba que los datos proporcionados por una empresa (finacieramente) sean correctos y que no exista ningún error que pueda considerarse como grave.

Las internas las que se realizan por los miembros internos de una empresa para comprobar que los datos obtenidos sean correspondientes a lo que se ha evaluado como verdadero. Es un proceso similar al externo.

Por otra parte, se encuentra las auditorias internas, estas son centradas a un sector en particular de la empresa. Con ello se pretende tener una regulación de los agentes que se utilizan cotidianamente dentro de la empresa. Cabe señalar que dicho tipo de auditoria puede hacerse de manera inter o externa, depende directamente de los enfoques de la empresa.

La auditoria pública es la que se exige por parte del gobierno para saber que todos los procesos financieros de la empresa se encuentren en perfecto estado, según lo mencionado en sus datos. Usualmente este tipo de auditoria se lleva a cabo en las grandes empresas que afectan directamente al gobierno.

Por último, se encuentra la auditoria infotmática. Tiene como objetivo principal conocer el manejo escencial de la estructura a nivel informático. Este tipo de auditoria existe debido a la gran relevancia que ha tenido la tecnología en las empresas. Por eso, conocer el uso adecuado de los procedimientos que se realizan dentro del recinto es fundamental.

Todos estos tipos de auditorias se deben realizar con frecuencia para tener elementos claros al momento de solicitar informes. Se recomienda realizar una auditoria integral de los posicionamientos de la empresa.

No olvides consultar a los expertos para que todos los datos y recursos que necesites se lleven a cabo de manera adecuada y pide que te expliquen todo lo que no sea claro. Ellos deben apoyarte por completo en el proceso de las auditorias.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
Tipos de auditorias para tu empresaauditoriatipos de auditoria isoTipos y diferencias de las auditorías ISO 9001
SC CONSULTORES
CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:

Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:

Oficina: 5529287325

WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:

De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM

Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp