Beneficios de una certificación de calidad

Beneficios de una certificación de calidad

empresas que certifican iso

La certificación de empresas es un instrumento indispensable para aportar seguridad y confiabilidad en los mercados. Las empresas que certifican ISO se diferencian de su competencia logrando aumentar la satisfacción de sus clientes y la productividad. La confianza es la base para prosperar y conseguir una alta rentabilidad. 

El objetivo principal de la implantación de la norma ISO es la mejor forma en la estructura organizativa de la empresa, mejorando los procesos y satisfaciendo las necesidades de los clientes.

Los beneficios tras obtener el certificado ISO en las operaciones comerciales son múltiples:

  1. Permite acceso a nuevos mercados. Al ser normas Internacionales le facilitan abrirse a mercados mundiales. 
  2. Proporcionan un ahorro de costes en la empresa. Estas normas permiten que las operaciones en las empresas se optimicen.
  3. Mejora la posición en el mercado. Ayudan a aumentar la productividad en las empresas, incrementándose las ventas, aumentando la cuota de mercado y aportando una ventaja competitiva.
  4. Se obtiene una mayor satisfacción en sus clientes. Las normas Internacionales mejoran la calidad de los productos, mejorando así la satisfacción del cliente.

Si una empresa se mueve en una sola dirección avanza y obtiene mayores beneficios. Para que esto ocurra, los empleados deben estar comprometidos con la mejora de procesos. Los empleados que trabajan con la norma ISO son empleados más felices, ya que se trabaja de forma organizada y se tienen en cuenta todas las partes de la empresa. No hace falta decir, que numerosos estudios indican que los empleados felices son empleados más productivos. Por lo que este último beneficio de la ISO también se traduce en un aumento de productividad y ahorro de tiempo y dinero a la empresa.

Para determinar la gestión de calidad con Normas ISO sabías que existe un sistema de Gestión de la Calidad, esta organización debe establecer, implementar, mantener y mejorar de forma continua el Sistema de Gestión de la Calidad, incluyendo los procesos necesarios y sus interacciones, en concordancia con los requisitos de esta Norma Internacional.

La organización debe acordar los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad y su aplicación a través de la organización, y debe:

a) Establecer las entradas requeridas y las salidas esperadas de tales procesos.

b) Determinar tanto la secuencia como la interacción de estos procesos.

c) Determinar y aplicar los criterios y métodos necesarios para asegurar la eficacia de la operación y el control de estos procesos.

d) Estipular los recursos necesarios para estos procesos y asegurar que están disponibles.

e) Asignar responsabilidades y autoridades para estos procesos.

f) Manejar los riesgos y oportunidades determinados de acuerdo a los requisitos del apartado 6.1.

g) Evaluar tales procesos e implementar los cambios necesarios para asegurar que estos procesos logran los resultados previstos.

h) Mejorar los procesos y el Sistema de Gestión de la Calidad.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
Certificados laboralescertificados para empresasauditores en mexicoRequisitos para ser un auditor ISO

Normas de Calidad Internacionales

CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:
Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:
Oficina: 5529287325
WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:
De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM
Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp