¿Cómo es la implementación de las normas de calidad?

¿Cómo es la implementación de las normas de calidad?

normas de calidad internacionales

Las normas de calidad internacionales dotan a las organizaciones de un certificado de calidad indispensable a la hora de establecer confianza y ofrecer en el mercado estándares positivos y generar un valor añadido de garantía para el usuario que quiere consumir un servicio o producto determinado. Puede que seas un nuevo emprendedor que quiere conseguir una valiosa certificación, o que sólo te hayas preguntado en alguna ocasión los requisitos que son indispensables para implementar la norma ISO 9001 en una empresa.

Durante este artículo queremos responder a las dudas sobre las ventajas que supone la obtención del certificado bajo las normas de calidad.

La ISO 9000 es un conjunto de normas de calidad y gestión de calidad, se establecen por la Organización Internacional de Normalización, se aplican a cualquier clase de empresa. Las normas de calidad recogen el contenido mínimo, las guías y las herramientas específicas de implementación, además de los métodos de auditoría. La norma ISO 9000 especifica la forma en que una empresa opera con sus estándares de calidad. Hay más de 20 elementos en los estándares de ISO que se relacionan con la forma en la que los sistemas operan, esto supone que el proceso no se fácil, y que se deba preparar de forma exhaustiva.

La norma ISO 9001 se aplica en cualquier tipo de empresa. Una de las fortalezas de la norma ISO 9001 es su gran atractivo para todo tipo de empresas. Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de procedimientos, siendo aplicable a los proveedores de servicio como los fabricantes.

En los sectores internacionales se centran los esfuerzos en la calidad, con el Sistema de Gestión de Calidad derivado de la norma ISO 9001 se aplica en los sectores de automoción, aeroespacial, defensa y medicina.

La norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad proporciona la infraestructura, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para ayudar a las empresas a controlar y mejorar el rendimiento, además de conducirlos hacia la eficacia, el servicio al cliente y la excelencia del producto.

La certificación de la norma ISO 9001 le ayuda a transmitir:

  • Compromiso de los accionistas
  • Reputación de su empresa
  • Satisfacción del cliente
  • Ventaja competitiva

Durante los últimos años se realizan diferentes estudios independientes que demuestran los beneficios de implantación de la norma ISO 9001.

Uno de los secretos de las organizaciones para competir en un mercado tan intenso y difícil como el de la actualidad es el de estar certificado mediante el Sistema de Gestión de Calidad.

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
Tipos de normas de calidad más utilizadasnormas de calidad internacionalesnormas de calidad internacionalesCertificación de productos ¿por qué hacerlo?

Normas de Calidad Internacionales

CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:
Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:
Oficina: 5529287325
WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:
De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM
Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp