Normas ISO y el medio ambiente

Normas ISO y el medio ambiente

Iso 14001 requisitos

Unas de las principales normas que debes de considerar son las del iso 14001 requisitos, sin embargo ¿cómo puedes conseguir la certificación iso 14001?

Las normas iso 14001 requisitos, tienen como principal requisito cuidar la proporción de enfoque verde de las empresas, este tipo de norma es mejor conocida como política ambiental. Este texto es el que reúne los objetivos, las estrategias y las acciones de cada organización en su compromiso de conservación ambiental.

Así que te diremos cuales son esos requisitos para poder sacar las certificación de esta norma.

a) Mayor interacción y liderazgo:

Los directores ambientales o los cargos responsables de la sustentabilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (CSR), deberán tener un mayor grado de interacción entre ellos y, sobre todo, con la dirección general. La idea es avanzar en el enfoque estratégico, que es, en último término, el que facilita una completa asimilación de las acciones de un SGA.

b) Consideración del ciclo de vida:

Las organizaciones tendrán que insistir en la comprensión de los procesos de impacto ambiental a través de la cadena de valor; es decir, que todos sus actos en esta materia dependan unos de otros.

c) Ampliar el impacto:

Hasta ahora, el impacto ambiental era evaluado en función de los efectos que la empresa podía generar en los entornos. Sin embargo, ISO 14001:2015 pide que también se haga considerando los efectos que sus actividades pueden generar sobre ellas mismas como empresas parte del entorno. Para ello, el estándar ha introducido el término de «condición ambiental».

d) Reportes proactivos:

También será necesario demostrar que las empresas apoyan sus actuaciones en informes externos sobre temas ambientales. La asimilación de datos es vital en este proceso, pues requiere de un análisis y una sistematización para determinar cuáles de ellos son los más apropiados.

e) Detallar métodos de evaluación:

Aunque la cláusula de evaluación de las acciones ya existía, en la nueva versión de la norma ha sido reforzada. Ahora, además de evaluar el cumplimiento de las actividades ejecutadas, las empresas deberán especificar exactamente cómo se realiza tal evaluación y qué estrategias se usan para el registro de los resultados parciales o totales. La idea es que, junto a la política de mejora continua, haya menos margen para fallos en el proceso de implementación.

Las gestiones ambientales son los elementos que deben estar actualizándose constantemente, ya que esto se debe a la preocupación que se le da al medio ambiente.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
Normas según el ISO-9000tipos de certificados isoLos certificados ISO más importantes
WhatsApp Mándanos WhatsApp