Normas según el ISO-9000

Normas según el ISO-9000

Tipos de certificaciones para empresas

Todas las empresas están regidas bajo las normas ISO, la cual se encarga del control de calidad y la gestión de calidad que se le pide a todas las empresas que deben de tener con sus clientes, ya un mejor servicio. Este tipos de normas pueden ser aplicadas a todo tipo de empresa. Bajo los tipos de certificaciones para empresas , se encuentra la ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio

Sin embargo el ISO 9000 tiene normas, la cual descrita de la siguiente forma:

Todos los productos o servicios elaborados, administrados, consumidos o utilizados por el ser humano, estos deben ser adecuados para proporcionar un uso seguro en cuanto a sus dimensiones, formas, cantidades, elementos incorporados en su fabricación y fenómenos físicos utilizados para su adecuado funcionamiento.

Existen instituciones internacionales que definen estos parámetros de acuerdo al sector en el cuál estos productos y servicios se utilizan.

Una norma es definida como el documento establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido, que provee, para el uso común y repetitivo, reglas, directrices o características para actividades o, sus resultados dirigido a alcanzar el nivel óptimo de orden en un concepto dado.

Las normas fueron creadas, en un principio, como respuesta a la necesidad de documentar procedimientos eficaces de procesos tecnológicos y más tarde se comercializaron para utilizarlas en procedimientos administrativos. Su desarrolló se generó a través del campo de la ingeniería. Las tecnologías desarrolladas por el ser humano a lo largo de la historia fueron utilizadas en un principio a niveles regionales, pero cuando éstas empezaron a ser utilizadas fuera de su lugar de origen no resultaban compatibles con las tecnologías existentes en otros países.

A partir de entonces se crearon organizaciones regionales, nacionales y luego internacionales, formando una jerarquía bien definida, que determinaron qué características concretas debían poseer los equipos para que estos pudieran ser utilizados en cualquier parte del mundo sin problemas.

Estos organismos internacionales elaboran series de normas que son revisadas periódicamente y se comprueban de acuerdo con las tecnologías de producción y medición utilizadas para asegurar que son válidas.

Así que ya sabes como son descritas las normas por el ISO 9000, así que no olvides todo lo que se mencionado en el texto, porque son parte fundamental para el mejoramientos de toda la calidad, y el mejor desarrollo de todas las empresas.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
Las normas ISO más importantestipos de certificados isoiso 14001 requisitosNormas ISO y el medio ambiente

Normas de Calidad Internacionales

CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:
Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:
Oficina: 5529287325
WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:
De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM
Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp