¿Por qué implementar la gestión de calidad?

¿Por qué implementar la gestión de calidad?

implementación de sistemas de gestión de calidad

Si tienes una empresa es necesario que tengas en cuenta la importancia de la implementación de sistemas de gestión de calidad ya que este se realiza con el objetivo de llevar a cabo un mayor control de los procesos productivos y obtener una mejora constante de éstos y una mayor gestión de la calidad que ofrece la organización, la Organización Internacional de Estandarización, llevo a cabo la norma ISO 9001 “Sistema de Gestión de Calidad”.

La norma ISO 9001 es la más utilizada en las organizaciones, ya que permite demostrar a las empresas la calidad de sus productos y servicios, además de garantizar a los clientes que van a recibir un servicio o producto de calidad que proviene de un proceso de normalización y de la búsqueda de la mejora, en el año 2015 se realizó una renovación del Sistema de Gestión de Calidad para asegurar una mejora de la aplicación en las organizaciones y mejorar así la gestión de la calidad.

¿Cuáles son las todas las razones por las que tu empresa debería estar en posesión de esta norma?

Mejora continua de los procesos productivos: El objetivo principal de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad es el de crear una base en la gestión de los procesos productivos para mejorar constantemente la calidad que ofrece la organización.

Reducción de costes empresariales: Con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad las organizaciones han de planificar objetivos que cumplan con los procesos productivos, por lo que se consigue reducir los costes a la organización.

Reputación: La certificación demuestra el interés y compromiso de las empresas para ofrecer servicios o productos de calidad, por lo que se mejora la imagen de la organización.

Mayor oportunidad de negocio: Garantizar la calidad en los productos o servicios mejora la relación entre las organizaciones y clientes, por lo que incrementa las posibilidades de generar negocio.

Sistemas integrados: La norma ISO 9001 se encuentra alineada con otras normas como la ISO 14001 de gestión de calidad o la norma ISO 45001, lo que provoca una gestión más efectiva de todas las áreas de la organización.

Metodología de la ISO 9001: Te presentamos la metodología

  • Planificar: se trata de realizar un estudio estratégico de la empresa y establecer los objetivos del sistema y sus procesos, y los recursos necesarios para generar y proporcionar resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de organización.
  • Hacer: consiste en cumplir con las acciones que se han propuesto en el plan energético. 
  • Controlar o Verificar: una vez se llevan a cabo las acciones, el siguiente paso es comprobar si éstas cumplen con los objetivos planteados.
  • Actuar: por último, tendremos que valorar los resultados obtenidos y tomar las acciones de corrección y mejora oportunas. 
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
¿Qué son las certificaciones de empresa?certificados para empresastipos de certificados isoConoce la auditoria de calidad
SC CONSULTORES
CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:

Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:

Oficina: 5529287325

WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:

De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM

Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp