¿Qué son las certificaciones de empresa?

¿Qué son las certificaciones de empresa?

certificados para empresas

Si tienes una empresa debes de tener en cuenta que existen cierto tipos de certificados para empresas, para que con ello se pueda dar a conocer la calidad que tiene y la sustentabilidad por ello te presentamos las normas públicas, y en que consisten cada una de ellas.

ISO: La Organización Internacional para la Estandarización se creó durante el siglo XX para que las normas que garanticen la seguridad, calidad en los procesos, productos y servicios se cumplan, estas son estandarizadas en la gran mayoría de las empresas a través de una certificación de carácter voluntario; es decir, las empresas pueden desarrollar procesos con estándares de calidad, y optar por la certificación, aunque no es obligatorio hacerlo. Algunas de las ISO más famosas son al ISO 9001, sobre gestión de calidad; ISO 8000, de responsabilidad social, existen más de 14,900 normas emitidas por la ISO.

NOM: LA NOM es una Norma Oficial Mexicana, que es una regulación emitida por la Secretaría de Economía del gobierno federal con la que las empresas deben de cumplir para continuar en funciones, el costo de este trámite es de aproximadamente $3,000 pesos y es indispensable para operar dedendiendo del tipo de negocio.

NMX: En la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, se prevé la figura de la NOM y de la NMX; mientras que la NOM es de carácter obligatorio, la NMX es de carácter voluntario y funciona como referencia para determinar la calidad de productos y servicios.

Certificaciones privadas:En el mundo empresarial y de la Sociedad Civil, existen también algunas certificaciones que se otorgan a las buenas prácticas de las empresas en determinados aspectos.

Human Rights Campaing Equidad MX: Este reconocimiento lo otorga la Fundación de la Campaña por los Derechos Humanos que tienen una mayor equidad hacia las personas LGBT+, en los que mide la adopción de políticas de no discriminación; la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT+, y la creación de grupos de recursos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión.

Great Place to Work: Esta es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas del trabajo confiable, este reconocimiento le ayuda a las organizaciones a siempre estar consiguiendo el mejor talento para sus necesidades operativas.

Algunas de ellas son obligatorias de tener, algunas otras son opcionales pero es importante contra con algunas de ellas.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
Tipos de certificaciones laboralescertificados para empresasimplementación de sistemas de gestión de calidad¿Por qué implementar la gestión de calidad?
SC CONSULTORES
CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:

Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:

Oficina: 5529287325

WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:

De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM

Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp