¿Qué son las normas de calidad internacionales?

¿Qué son las normas de calidad internacionales?

normas de calidad internacionales

Las normas son fundamentales para cualquier sector de la vida, pues de este modo se llevará a cabo ciertas regulaciones que tendrá como eje principal el buen funcionamiento de cualquier organismo. Cuando estas se establecen en el sector de la calidad, es frecuente que se espere un grado óptimo del producto en cuestión.

Las personas que llevan a cabo las pautas para estos elementos, deben encontrarse regidas por medio de las Normas de Calidad Internacionales, mismas que han sido estipuladas por medio de la Internacional Standard Organization mejor conocida como ISO, organización sin fines de lucro gubernamental.

Dichas normas provienen de la necesidad de regular el campo electrotécnico, como consecuencia de ello, se creó la famosa International Electrotechnical Comisión (IEC), con el paso del tiempo, este elemento se llevó a diferentes ámbitos, hasta convertirse en fundamental para tener un fundamento en la calidad de productos.

Es importante señalar que en la actualidad ISO tiene el poder de agrupar a organismos nacionales en su normalización en más de 91 países. Cabe señalar que sólo se acepta al organismo nacional con mayor prestigio de cada país. Las actividades técnicas que se llevan a cabo se encuentran descentralizadas en 2700 Comités Técnicos de Normalización.

Cabe señalar que gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, esta organización demuestra su eficacia para la capacidad de proporcionar de forma eficaz y coherente productos o servicios que establecen las necesidades del cliente como prioritarios.

En relación con otros elementos, las empresas que cumplen con las Normas de Calidad Internacionales son las preferidas por los clientes, ya que desean tratar con empresas que tengan como fundamento la calidad de los productos para las personas.

La consecuencia principal de las normas son la adopción de un enfoque basado en procesos, sobre todo cuando se desarrolla e implanta, teniendo como resultado un mejor producto. Los beneficios principales que tienen estos elementos dentro del mercado son varios, entre los que destaca mejorar la imagen de los productos o de los servicios, favorece el desarrollo, etc.

Como consecuencia de ello, provoca la satisfacción de los clientes y aumenta la participación y motivación del personal. Lo cuál resulta una gran alternativa al momento de esperar que la empresa aumente de calidad. También tiene como ventaja tener la opción de una auditoría de calidadpues consta de los elementos necesarios para óptimos resultados.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
Tipos de certificaciones para empresastipos de certificados de calidadnormas de calidad internacionales¿Qué son las normas ISO?

Normas de Calidad Internacionales

CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:
Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:
Oficina: 5529287325
WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:
De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM
Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp