Tipos de certificaciones laborales

Tipos de certificaciones laborales

certificados para empresas

Si quieres que tu empresa sea de calidad es necesario que tengas en cuenta la diversidad de los certificados para empresas que existen y por ello aquí te contamos en que consisten y la importancia que tienes.

La ISO (International Organization for Standartization) es una organización de carácter internacional que nació a mediados del siglo pasado con un fin concreto: estandarizar una serie de normas para crear un marco común internacional de referencia, por ello la organización ha ido unificando criterios y creando normas que garanticen la seguridad y calidad de los procesos, productos y servicios, por medio de una certificación de carácter voluntario, que avala que se cumplen los requisitos establecidos.

Los estándares ISO no son normas obligatorias que hay que cumplir de manera estricta, éstas son voluntarias, es la empresa quien decide implementarla, y proporcionan una serie de directrices, especificaciones y requisitos para guiar a las empresas en su implementación, estas normas responden a necesidades planteadas por el mercado, tanto empresas como consumidores y son desarrolladas por un comité compuesto por expertos, quienes basándose en sus conocimientos y experiencias de éxito, componen la norma, que deberá ser votada y aprobada por los miembros de la ISO.

En la actualidad ISO cuenta con la participación de 163 países y ha desarrollado más de 19.500 normas internacionales dirigidas al mundo empresarial, la obtención de esta certificación es voluntaria, las empresas pueden desarrollar su gestión acorde a las directrices de ISO y no solicitar el correspondiente certificado.

Sin embargo, la certificación es el único medio de demostrar que cumple con los estándares ISO y garantizar la seguridad y calidad de los procesos, productos y servicios de la empresa.

Tipos de certificados: Los certificados son documentos que avalan un hecho, en este caso, garantizan que se cumplen con los estándares establecidos en una normativa ISO concreta. Sin embargo, algunas de las normas ISO no son certificables, es decir, su cumplimiento no conlleva la obtención de este reconocimiento, a pesar de que se las denomina popularmente  “certificaciones ISO”, en realidad la certificación no la emite esta entidad. Los certificados son emitidos por organizaciones de certificación externos, ajenos a ISO.

Las certificaciones se estructuran en diferentes áreas y campos, así se pueden observar certificados dirigidos al campo de la salud, de la alimentación o englobados dentro de campos como la gestión del medio ambiente o la gestión de la seguridad, pero tu empresa debe de cumplir con cada una de ellas.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
Importancia de certificar empresasimplementación de sistemas de gestión de calidadcertificados para empresas¿Qué son las certificaciones de empresa?
SC CONSULTORES
CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:

Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:

Oficina: 5529287325

WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:

De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM

Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp