Tipos de certificaciones para empresas

Tipos de certificaciones para empresas

tipos de certificados de calidad

Hoy en día las empresas apuestan por la obtención de los diferentes tipos de certificados de calidad que avalen y garanticen la buena calidad de los productos y servicios que ofrecen. 

Sin embargo, son muchas las clases de certificados de calidad existentes, las empresas deben intentar obtener aquellos que se acerquen más a las características y exigencias que sus productos puedan llegar a cumplir.

De esta forma las políticas de calidad de las empresas se convierten en fundamental si se quiere conseguir alguno de estos certificados de calidad.

A continuación, descubre más a fondo los tipos de certificados de calidad que existen:

  • Certificados ISO de gestión de calidad de productos

Son los más conocidos, también designados con el nombre normal de ISO 9001.

Este certificado ISO garantiza que la compañia se compromete a mantener unos estándares de calidad óptimos y adecuados a la normativa vigente. Así, los productos de la empresa en cuestión pasarán por las pruebas pertinentes que certifiquen la calidad de la producción como proceso de mejora y evolución continuas.

  • Certificados ISO de gestión ambiental

Conocido como ISO 14001, por el cual se garantiza la correcta implementación del Sistema de Gestión Medioambiental. Los hábitos de consumo y las preocupaciones de los consumidores han evolucionado y cambiado mucho a lo largo de los últimos años.

La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en una prioridad para muchísima gente. De ahí que sean cada vez más las empresas que opten por la obtención de la norma ISO 14001, a través de la cual se demuestre el compromiso de la empresa para con el medio ambiente.

  • Certificación de personas

La norma ISO 17024 avala la experiencia, profesionalidad y calidad del personal de una empresa para ejercer su puesto como técnico, auditor o gestor de calidad.

  • Certificados ISO de riesgos y seguridad

Hay toda una serie de normas que aseguran que las empresas no van a cometer negligencias en materia de seguridad y que todos los sistemas  están correctamente implantados.

Entre ellas: ISO 27001, ISO 22301, ISO 39001 o ISO 45001.

  • Sello de calidad en Internet ”IQ”

Vivimos en la era de Internet, y cada vez es más el cuidado y la regulación que hay sobre el uso correcto de Internet. Para ello, ya existe un sello de calidad en Internet por el que se asegura que la página web respeta la legalidad, accesibilidad y protección de menores con sus contenidos.

El control de calidad, se hace fundamental para conseguir unos estándares calidad mínimos que te permitan obtener estos reconocimientos.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
Requisitos para ser un auditor ISOauditores en mexiconormas de calidad internacionales¿Qué son las normas de calidad internacionales?

Normas de Calidad Internacionales

CONTÁCTANOS
Si deseas más información respecto a alguna certificación, así como cotizaciones o tienes alguna duda, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto.





Dirección:
Las Huertas 107
Desp. 11-10A
Col. Del Valle, C.P. 03100

Teléfonos:
Oficina: 5529287325
WhatsApp: 5519319894

Horario de atención:
De lunes a sábado
9:00 AM – 6:00 PM
Vía Whatsapp: 24/7

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp