Tipos de certificado de calidad

Tipos de certificado de calidad

importancia de las normas de calidad

Cuando una empresa comienza generando ingresos, lo que le importa es la obtención de certificados de calidad que avalen y garanticen la calidad de los productos y servicios que este ofrece. Sin embargo, la importancia de las normas de calidad, son muy prioritarias, debido a que hay muchas clases de certificados de calidad existentes, las empresas intentan acercarse a las características y exigencias que sus productos puedan llegar a cumplir.

De esta forma las políticas de calidad de las empresas se convierten en fundamental si se quiere conseguir alguno de estos certificados.

1. Certificados ISO de gestión de calidad de productos.

Los certificados ISO más conocidos, también designados con el nombre de normas ISO 9001.

Este garantiza que la compañía se compromete a mantener los estándares de calidad óptimos y adecuados a la normativa vigente. Así, los productos de la empresa en cuestión pasarán por las pruebas pertinentes que certifiquen la calidad de la producción como proceso de mejora y evolución continuas.

2. Certificados ISO de gestión ambiental.

El certificado de calidad conocido como ISO 14001,es es el encargado de garantizar la implementación del sistema de gestión de medio ambiente.

La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en una prioridad para muchísima gente. De ahí que sean cada vez más las empresas que opten por la obtención de la norma ISO 14001, a través de la cual se demuestre el compromiso de la empresa para con el medio ambiente, un ejemplo de este podría ser Bimbo.

3. Certificación de personas.

La norma ISO 17024 avala la experiencia, profesionalidad y cualidad del personal para ejercer su puesto como técnico, auditor o gestor de calidad.

4. Sello de calidad en Internet “IQ”.

La digitalización es la forma actual de buscar las cosas, es por ellos que se debe tener un cuidado y la regulación sobre el correcto uso del Internet. Para esto ya existe un sello de calidad en Internet por el se asegura que página web respeta la legalidad, accesibilidad y protección de menores con sus contenidos.

5. I+D+i

Esta clase de certificado de calidad se rige por el Decreto 1432/2003, que verifica y garantiza que un proyecto aporta una innovación tecnológica real, para el mejoramiento de sus servicios.

Así que ten en cuenta estos tipos de certificación de calidad, porque en un futuro podrían ayudarte.

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

scconsultor
¿Qué es la auditoria de calidad?tipos de certificados isoempresas que certifican isoLas normas ISO más importantes
WhatsApp Mándanos WhatsApp